ENVÍOS Y DEVOLUCIONES

  • Los cambios deben solicitarse dentro de los primeros 8 días después de recibido el producto.
  • Si el cambio es solicitado por algún error del cliente, el costo de las etiquetas de envío deberá correr por cuenta del cliente.
  • Si el cambio es solicitado por responsabilidad nuestra (sea cual sea el motivo), el costo de las etiquetas será absorbido por la empresa.
  • Una vez recibido el producto en nuestro almacén y revisado por el área responsable, se enviará la reposición.
  • El empaque de plástico y la caja deben permanecer intactos.
  • El producto no debe presentar rastro de uso, manipulación, mutilación o maltrato alguno.
  • Comunicarse con un asesor comercial de Kineza, para iniciar proceso de devolución, o enviar correo electrónico a contacto@kineza.com.co.
  • En el correo se debe especificar la razón por la cual se está solicitando la devolución, se debe adjuntar imágenes y la factura u documento que asegure que fue adquirida a través de la página web Kineza.
  • Un asesor comercial se comunicará con el comprador para tomar el registro de la petición e identificar si se puede realizar un cambio o generar la devolución del dinero.
  • El cobro en la paquetería u operador logístico para enviar el producto será a nuestro cargo, siendo en los 8 hábiles que tiene para realizar la PQR, o en el caso que el producto se deba pasar por garantía.
  • Enviar a la dirección que se le indicara por medio de correo electrónico, enviar el producto con su respectiva caja.
  • Luego de recibir el producto en nuestras instalaciones se dispondrá de 8 días hábiles o antes, para otorgar una respuesta al comprador, la cual será enviada a través de correo electrónico
  • Si es por error del cliente, el costo de las etiquetas de envío deberá ser asumido por cuenta del cliente.
  • La devolución se hará ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE mediante transferencia bancaria a nombre de la persona que realizó la compra. En caso de no contar con una cuenta bancaria, se podrá hacer la transferencia a nombre de otra persona, solicitándola mediante una carta poder simple, firmada y escaneada
Para realizar una reclamación por garantía se debe tener en cuenta las siguientes recomendaciones, pues para ser efectiva la póliza nuestro equipo debe realizar varias verificaciones y elevar el proceso de devolución con cada proveedor. Por lo consiguiente el comprador tiene 8 días hábiles luego de que su producto haya sido entregado satisfactoriamente en su domicilio, para realizar una petición, una queja o reclamo. Recomendaciones para realizar una devolución.
1. Conocer la garantía del producto:

1.1 EAGLE BHP COLOMBIA S.A.S

1.1.1 Garantiza el producto amparado por esta póliza contra defectos de fabricación bajo condiciones normales de operación y funcionamiento. La pieza está garantizada desde la fecha en que la que sea vendida al cliente hasta que transcurran 2 años o 40.000 km, lo que ocurra primero. Si el producto se instala en vehículos de flotilla, el tiempo de garantía será de 6 meses. La garantía no aplica para vehículos blindados.

1.2 DINTELIGENT TRADE COMPANY S.A.S

1.2.1 Para la seguridad y respaldo de su compra, entregamos esta póliza de garantía con sus condiciones y alcances. La pieza está garantizada desde la fecha en que le sea vendida al cliente hasta que transcurran 6 meses. Para hacer válida la garantía, deberá efectuarse en el establecimiento donde se adquirió la pieza, junto con su factura y empaque.
Es obligación de SHOCKER con esta póliza de garantía reemplazar la pieza sin cargo al cliente, siempre y cuando, la pieza haya sido instalada adecuadamente, con las herramientas y el proceso correcto por un mecánico/ técnico calificado. La garantía no aplica para vehículos blindados, flotillas y vehículos expuestos a condiciones extremas, con frecuencia.
1.3 Garantía por robo, maltrato o extravío del paquete durante envío
1.3.1 Es importante señalar que las paqueterías son solamente un tercero que, tanto a vendedor como a comprador, nos brindan un servicio y cuando sucede algún imprevisto durante el trayecto, es responsabilidad de la paquetería. Todos nuestros paquetes viajan protegidos, por lo que, en el momento de presentar alguno de estos inconvenientes, la empresa levanta un reporte; siempre es conveniente que el comprador nos apoye reportándolo también, para una respuesta más efectiva.
1.3.2 Si tu producto llegó maltratado, es importante tomar imágenes de inmediato de las condiciones en las que llegó tu paquete y enviarlas al correo contacto@kineza.com.co
1.3.3 Es importante esperar al tiempo de respuesta que proporciona la paquetería para proceder con el envío de una nueva autoparte.
1.4 Los cambios, devoluciones y garantías no aplican cuando:
1.4.1 Su instalación no haya sido la adecuada.
1.4.2 Muestren daños o golpes originados por motivos ajenos al funcionamiento.
1.4.3 Presenten alguna modificación, mutilación o alteración del diseño original.
1.4.4 El producto presente defectos por mal uso, abuso o condiciones de operación diferentes para las que fue diseñado.
1.4.5 Se instalen en vehículos para los cuales no fueron diseñados.
1.4.6 Sean instalados en vehículos que han sido modificados con respecto a su diseño original.
1.4.7 Presenten remoción o eliminación de las etiquetas y empaques originales del fabricante (esto solo aplica para cambios y devoluciones).
El tiempo de entrega dependerá del lugar en donde este ubicado tu domicilio.Envíos terrestres: 2 a 3 días hábiles.
* después de confirmado tu pago.
* Días hábiles competen únicamente de lunes a viernes. Sábados, domingos y días festivos se consideran días inhábiles.
  • Pedidos confirmados antes de las 4:00 p.m. del día hábil, se envían el mismo día.
  • Pedidos confirmados después de las 4:00 p.m. o realizados en sábado, domingo y días festivos, se enviarán al siguiente día hábil.
  • Te recomendamos que estés atento al correo que nos proporcionaste al momento de la compra, ahí enviaremos la confirmación de tu pago, el código de seguimiento para que puedas rastrear tu producto y la factura de la compra realizada.
  • Es importante que, antes de dar clic en “Confirmar” para procesar tu pago u orden de pago, verifiques bien los datos de entrega para evitar cualquier error.
  • Si por alguna razón proporcionaste algún dato erróneo en los datos de entrega, debes notificarlo de inmediato. Si el producto ya se encuentra en ruta, deberás llamar directamente al servicio de paquetería para coordinar con ellos la entrega.
  • Los intentos de entrega de las paqueterías son solamente tres. Si no hay nadie que reciba el envío en los dos primeros intentos, dejarán un aviso en la puerta del domicilio; en este caso debes comunicarte directamente al servicio de la paquetería. Después del tercer intento de entrega de la paquetería, el producto regresará al remitente, en este caso, el costo de un reenvío correrá por parte del comprador.
  • La empresa de paquetería es un prestador de servicios tanto para el comprador como para el vendedor. Para cualquier duda, comentario, cambio después de despachado el pedido y antes de recibido es responsabilidad del cliente comunicarse al servicio de paquetería.